Principales ventajas para la gestión de la integridad de oleoductos y gaseoductos
Inspecciones generales
Obtenga una visión de conjunto aérea del estado de las conducciones y supervise con frecuencia los riesgos de modo que los problemas se detecten con antelación y se resuelvan de forma oportuna.
Detección y reparación de fugas (LDAR)
Identifique fugas con celeridad y precisión gracias a drones equipados con sensores especializados, lo cual garantiza la seguridad del personal y permite tomar decisiones oportunas.
Respuesta en emergencias
Sobrevuele los tramos afectados, documente los daños ocasionados en las infraestructuras e inmuebles y cree modelos precisos que ayuden a optimizar las labores de reparación.
Inspecciones generales

Desafíos convencionales de la lucha contra incendios en zonas urbanas
La inspección y el mantenimiento de oleoductos y gaseoductos cuyo trazado se extiende por zonas apartadas podría exponer al personal a riesgos de seguridad, mientras que la supervisión de acciones vandálicas y robos es una tarea difícil.
La detección tardía de actividades ilícitas de construcción y ocupación puede comportar riesgos y traducirse en desperfectos en el oleoducto o el gaseoducto.
A medida que las conducciones envejecen, se incrementa el riesgo de avería y fuga, ha de intensificarse la frecuencia de las inspecciones y se requiere mucha mano de obra.
Cómo posibilitan los drones las inspecciones generales
Los drones se despliegan con flexibilidad para obtener de inmediato una visión de conjunto de la red de conducciones, mientras registran detalles con el sensor de zoom.
Digitalice los resultados de las inspecciones desplegando drones para obtener imágenes en directo de la red de conducciones a fin de recopilar pruebas de actividades ilícitas y archivar las imágenes con fines de documentación y de comparación de condiciones.
El refuerzo de los medios de inspección convencionales con reveladores datos proporcionados por drones mejora la eficiencia y, al mismo tiempo, protege a los trabajadores frente a entornos peligrosos.
Productos relacionados
Detección y reparación de fugas (LDAR)

Desafíos convencionales de la LDAR
Las fugas ponen en riesgo la seguridad del emplazamiento y las comunidades del entorno.
La localización de la fuga puede ser tarea compleja, y todavía más obtener una lectura de las concentraciones de la fuga.
En tierra el personal no es capaz de visualizar con rapidez el alcance de la fuga ni predecir su desarrollo sin una visión de conjunto.
Cómo ayudan los drones con la LDAR
Los drones que van equipados con instrumentos en forma de detectores de gas permiten explorar con rapidez áreas extensas y localizar la fuga de modo que se pueda solventar.
Los drones pueden ayudar al personal a determinar el alcance de la fuga, al tiempo que envían datos reveladores desde el aire que podrían facilitar las reparaciones in situ.
Productos relacionados
Plataforma de supervisión de misiones
Matrice 300 RTK
Supervise misiones en directo, identifique amenazas para los bomberos y el público, y proporcione datos aéreos en tiempo real a las dotaciones desplegadas en el terreno.

Respuesta en emergencias

Desafíos convencionales de la respuesta en emergencias
Las reparaciones de emergencia exigen una coordinación precisa entre los equipos internos y externos, lo cual posiblemente sea difícil de gestionar solo desde tierra.
Las reparaciones que implican trabajos a altas temperaturas deben supervisarse obligatoriamente para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo.
Es posible que se efectúen reparaciones de manera simultánea en varios centros y que la supervisión de esta circunstancia sea una tarea compleja.
Cómo mejoran los drones la respuesta en emergencias
Despliegue la aeronave para cartografiar rápidamente el lugar del siniestro y obtener datos cruciales sobre al alcance para que los equipos puedan definir un plan de acción.
Supervise desde el aire las instalaciones donde se hacen trabajos a altas temperaturas y envíe imágenes en directo al centro de mando para coordinar rápidamente los cometidos de los equipos.