Hoy en día, las inspecciones con drones se han convertido en una práctica común en casi todas las industrias. El Matrice 300 RTK es una herramienta cada vez más usadas con diversos propósitos. Ya sea para programar procedimientos de mantenimiento en una línea eléctrica o evaluar daños a la propiedad en un techo, las inspecciones con drones ayudan a los inspectores a recopilar datos esenciales mientras minimizan los peligros potenciales en el lugar de trabajo.

Por lo general, una inspección con drones consta de tres elementos clave, que se describen en la siguiente ilustración.

flujo de trabajo herramienta drone Matrice 300 RTK
Flujo de trabajo de una misión con un drone

En teoría, este es un flujo de trabajo bastante sencillo de comprender, pero en realidad puede ser mucho más complejo de poner en práctica. Si bien hay varios factores atribuibles a esta complejidad, algunos factores notables son la elección de la tecnología (por ejemplo, determinar qué plataforma y/o sensor usar) y, en segundo lugar, la naturaleza compleja de la tecnología en sí misma que requiere operadores profesionales y capacitados. Para la mayoría de las organizaciones que buscan adoptar esta tecnología a escala, la última parte de estos factores tiene importantes implicaciones de costos.

 

Capacitación de pilotos: una necesidad para una integración exitosa de drones

Al igual que con cualquier otra profesión, la inversión de incorporar personal nuevo o existente en sistemas y tecnologías completamente nuevos puede llevar mucho tiempo. La industria de los drones comerciales no es diferente. Habilidades de vuelo excepcionales, procesamiento de imágenes aéreas para modelado 3D, interpretación y análisis de datos visuales y térmicos: estas son solo algunas de las competencias requeridas de un operador profesional, especialmente uno que realiza inspecciones de activos a gran escala. Si requieres rentar un piloto experimentado para algún levantamiento o misión de vuelo, puedes hacerlo directamente con nosotros, haz clic aquí.

El Matrice 300 RTK es una herramienta que ayuda a facilitar estas tareas

En DJI entendemos que el dominio de estas habilidades no es tarea fácil y, por lo tanto, un pilar clave del desarrollo de Matrice 300 RTK es hacer que estas habilidades sean lo más accesibles posible. Con hasta 55 minutos de tiempo de vuelo, clasificación de protección IP45, detección y posicionamiento de 6 direcciones y más, el M300 RTK es la plataforma industrial más formidable de DJI hasta el momento. Para igualar sus capacidades, la carga útil de la serie Zenmuse H20 ofrece un zoom óptico híbrido de hasta 23x, una cámara con zoom de 20 MP, una cámara panorámica de 12 MP, un telémetro láser con un alcance máximo de 1200 m y una cámara térmica radiométrica. Combinados, el M300 RTK y la serie Zenmuse H20 forman una solución de dron resistente e inteligente adecuada para una variedad de aplicaciones y casos de uso.

Zenmuse H20T - matrice 300 rtk herramienta
La serie H20 es una solución de sensor híbrido para empresas.

Para misiones de recopilación de datos de rutina, como inspecciones de líneas eléctricas, plataformas petroleras y vías férreas, Smart Inspection es un conjunto de funciones increíblemente potente que facilita las inspecciones de drones al reducir el umbral operativo del piloto.

En términos prácticos, esto significa que las inspecciones complejas y desafiantes, realizadas por primera vez, podrían asignarse a pilotos más experimentados, mientras que los pilotos más nuevos pueden usar las funciones de inspección inteligente para realizar la misma inspección, de manera segura y sencilla.

Smart Inspection consta de las siguientes subfunciones:

Grabación de misiones en vivo

la navegación GPS Waypoint le enseña a su drone dónde volar, a qué altura y velocidad. Con Live Mission Recording, esto va un paso más allá. Los usuarios pueden registrar cada pequeño detalle de una misión de vuelo, como el movimiento de la aeronave, la orientación del cardán, la toma de fotografías y el nivel de zoom para crear archivos de misión de muestra para futuras inspecciones automatizadas. Esto hace que incluso los proyectos de inspección más complejos sean pan comido.

AI Spot Check

La naturaleza misma de los métodos de inspección tradicionales los hace propensos al error humano. Curiosamente, esto es cierto para la mayoría de las soluciones de inspección de drones actuales en el mercado, he aquí por qué.

Al realizar una inspección con un dron, cualquier cambio menor, ya sean condiciones de viento inestables, movimiento del estabilizador (especialmente a niveles altos de zoom), etc., puede generar una variación significativa en la vista de la cámara. Como era de esperar, estos pueden afectar la precisión y la consistencia de los datos capturados, lo que afecta la inspección general.

AI Spotezgif.com-optimize

Con AI Spot Check, este problema se minimiza significativamente. Los usuarios pueden marcar objetos de interés después de un vuelo de demostración y luego (por medio de algoritmos de inteligencia artificial integrados), la aeronave replicará la posición, el ángulo y el encuadre automáticamente para futuras misiones.

Waypoints 2.0

Waypoints 2.0 es un sistema mejorado de planificación de misiones que permite a los usuarios crear hasta 65,535 puntos de referencia y configurar varias acciones para una o más cargas útiles, incluidas las cargas útiles de terceros. Con Waypoints 2.0, la planificación de rutas de vuelo se optimiza para maximizar la flexibilidad y la eficiencia, especialmente para las inspecciones más exigentes.

Para que sea aún más fácil para los operadores, las series M300 RTK y Zenmuse H20 ofrecen un conjunto de funciones de toque rápido que mejoran la facilidad de uso.

 

Foto de cuadrícula de alta resolución

Al inspeccionar activos extensos como líneas eléctricas o vías férreas, High-Res Grid Photo permite a los usuarios ahorrar tiempo y obtener imágenes muy detalladas. Simplemente encuadre un área de interés en una vista amplia de la cámara y la cámara con zoom capturará automáticamente un conjunto de imágenes de 20MP del área. Estas imágenes se almacenan junto con una imagen general que se puede ver con mayor detalle.

herramienta matrice 300rtk en accion high res grid photo

 

Interfaz de usuario perfecta

Con hasta cuatro sensores integrados en una carga útil, la Zenmuse H20T brinda una gran versatilidad para realizar inspecciones. Para permitir que los usuarios aprovechen al máximo estos sensores, la aplicación DJI Pilot presenta una interfaz de usuario integrada que le permite cambiar rápidamente entre las vistas de cámara amplia, zoom y térmica, y obtener una vista previa del campo de visión del zoom mientras está en la vista de cámara amplia o térmica, todo con un solo toque.

UI Switch_ezgif.com-video-to-gif

Si eso no es suficiente, el M300 RTK utiliza un nuevo sistema de visualización de vuelo inspirado en los estándares de la aviación civil. Con la pantalla de vuelo principal, los pilotos del M300 RTK tienen un acceso optimizado a la información de navegación y vuelo en tiempo real.

Desde el comienzo de la creación de DJI, la visión central de la empresa se ha centrado en cómo hacer que la tecnología compleja sea segura, confiable y accesible. Las series M300 RTK y Zenmuse H20 no son una excepción. Estos productos se inspiran en la tecnología de consumo de DJI y reúnen una solución perfecta para aplicaciones industriales, ya sea inspección, búsqueda y rescate, extinción de incendios y más.

Para obtener más información sobre Matrice 300 RTK, haga clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *